Jiro Maeda in Memoriam

La Federación Chilena de Go, junto con el Club Tengen, tienen el agrado de invitar a la comunidad de jugadores de Go a la quinta versión del torneo “Jiro Maeda in Memoriam”, evento que conmemora la partida de uno de los precursores del Go en Chile, Jiro Maeda Nakamura.

El torneo se llevará a cabo el día 5 de Agosto en el club Tengen de Go, General Parra 674 of. C, Providencia, metro Salvador. Este torneo dará inicio a las 10.00 am y se jugarán 5 o 6 rondas (dependiendo el número de participantes).

Las partidas se jugarán con reglas japonesas y con tiempo principal de 20 minutos y byo-yomi japonés de 3 tiempos de 30 segundos.

La inscripción se puede realizar por internet en el siguiente link. El torneo tendrá un coste de inscripción de $3.000 y de $2.000 para estudiantes o miembros del club Tengen. Adicionalmente, se venderá Sándwichs con un costo de $1.000 (previa inscripción).

Jiro Maeda

Jiro Maeda Nakamura, o simplemente “don Jiro”, fue maestro y amigo para muchos de los jugadores de Go que dieron sus primeros pasos en el juego, quien no dudaba en entregar consejo tanto para el juego como para la vida. Asérrimo difusor del Go, soñaba conque cada universidad tuviera su propio club de Go. 

Don Jiro fue fundamental para la creación del club Tengen, quien ayudó con su consejo, buena voluntad, y quien donara material de Go necesario para que el club comenzara a operar. Por lo mismo es el club Tengen quienes han organizado el torneo desde el año pasado, como una manera de agradecimiento a su desinteresado apoyo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *