Torneo Yoshinobu Sakamoto: Ad honorem


Federación Chilena de Go

 

Torneo Yoshinobu Sakamoto: Ad honorem

 

La Federación Chilena de Go, junto con la colaboración de los clubes: ICO, Hoshi y Tengen, le complace anunciar que los días 8 y 9 de diciembre se llevará acabo un torneo abierto a toda la comunidad de Go en Honor al Sensei Yoshinobu Sakamoto, recordado maestro quien realizó una destacada labor de enseñanza y difusión del Go en nuestro país durante el periodo de 2004 a 2006.

 

Amigos del Go:

 

Es un gran honor para mí conocer de que tiene lugar un torneo de Go en honor mío. Me hace recordar aquellos días entre el año 2004 y 2006 cuando yo jugaba al Go con ustedes, los jugadores chilenos en Santiago y Valparaíso. En aquellos tiempos, habían relativamente pocos jugadores de buen nivel en Chile pero me acuerdo con un gran cariño de todos aquellos amigos inolvidables.

 

Y después de muchos esfuerzos de todos ustedes. no tan sólo en la ciudad metropolitana sino que en distintas regiones, lograron aumentar los aficionados de Go a lo largo de su país a lo cual quisiera aplaudir con todo corazón.

 

Espero que tengan éxito en este torneo de Go y deseo sinceramente la prosperidad de la Federación Chilena de Go, así como la salud y felicidades de todos los jugadores de su estimado país.

 

Abrazos

 

Yoshinobu Sakamoto

(Su amigo Japonés de 76 años desde Tokyo)

 

El torneo se efectuará en las dependencias del Club ICO, Luis Thayer Ojeda Nº390, Providencia. A continuación se presenta el calendario del torneo:

El formato del torneo será Suizo o McMahon, dependiendo de la cantidad de jugadores. Las partidas se jugarán con reglas japonesas y con tiempo principal de 30 minutos más byo-yomi de 3 tiempos de 30 segundos.

 

La inscripción1 (link inscripción) para el torneo tendrá un valor de $4.000 y de $2.500 para estudiantes.

Adicionalmente, se celebrará una convivencia2 en el Club Tengen por una cuota de $2.500 por persona. El asado post torneo contará con el auspicio de “Cerveza Yakima” que dispondrá de 60 litros de cerveza artesanal (2 barriles) más hamburguesas, chorizos y acompañamientos de diversas variedades.

 

Además, se contará con la presencia de Carlos Alberto Pérez Palacio (5 Dan), proveniente de Cuba.

Por último, para este torneo se estrenará un sistema de puntos que permitirá seleccionar a los jugadores para los viajes y competencias internacionales.

 

Atentamente,

Mesa transitoria de la Federación Chilena de Go.

2 thoughts on “Torneo Yoshinobu Sakamoto: Ad honorem

  1. que hay de la posibilidad de que a los jugadores de Valdivia alojen en casa de los de santiago para el torneo?

    • Vicente, estamos gestionando los lugares en donde se puedan quedar, que bueno que puedan venir, será un bonito torneo!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *