Comunicado Oficial N°7

COMUNICADO OFICIAL N°7


 

Santiago, 27 de diciembre de 2017

La Federación Chilena de Go hace un llamado a todos los jugadores que quieran participar en el equipo que representará a Chile en la segunda versión del Campeonato Latinoamericano de Go por Equipos en Pandanet (Pandanet Go Latin American Team Championship) a realizarse en el año 2018, a partir del mes de enero.

En la versión de este año se obtuvo un meritorio tercer puesto, solo superados por México y Argentina, quienes lograron el primer y segundo lugar respectivamente. Los países que se miden en esta instancia son los siguientes: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Venezuela.

La modalidad del campeonato es todos contra todos y se juega en el servidor pandanet IGS http://pandanet-igs.com. Los dos equipos mejor posicionados en la liga (6 jugadores en total) jugarán una final presencial en el país elegido como sede del 2º Congreso Latinoamericano de Go 2018 con gastos de traslado patrocinados por Pandanet.

La temporada anual comienza en enero y finaliza en julio según el siguiente calendario de nueve rondas, en donde se juega los días domingo a las 19:00 horas UTC -6:

28 de enero

18 de febrero

11 de marzo

8 de abril

29 de abril

20 de mayo

10 de junio

1 de julio

22 de julio

Ronda final ≈ octubre de 2018

Los equipos deben ser de al menos 5 jugadores y un máximo de 8 más un capitán (que también puede ser un jugador). Los miembros del equipo no pueden cambiar a lo largo de la liga. Para la selección del equipo hemos mantenido a los 4 primeros jugadores que participaron en la primera versión (Avelio Sepulveda, Nicolás Schroter, Ignacio Iglesis y Sebastián Montiel) que por su nivel y compromiso nos llevaron a obtener el tercer puesto. Los otros 4 lugares se seleccionarán en una clasificatoria a realizarse el día domingo 07 de enero de 2018 en el servidor KGS (Sala Chilena) a partir de las 11:00 horas con una modalidad a definir según los interesados que se presenten. Para ello deben enviarnos un correo a contacto@igochile.cl con el nombre completo, club o agrupación, nivel aproximado, y ciudad, hasta las 23:59 horas del día miércoles 03 de enero de 2018.

Atte.

Mesa transitoria de la Federación Chilena de Go.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *