Gran éxito tuvo el Torneo Nacional “Atsumi no Go” en Valdivia

Se ha celebrado en Valdivia el primer torneo nacional de Go del año, realizado el 20 y 21 de enero de 2018, lo que resultó en una gran experiencia para nuestra comunidad, en donde han participado 6 clubes (Atsumi no Go, ICO, Tengen, Hoshi No Koen, Sabakku no Go y Valpo Go), siendo parte de un movimiento que sigue fortaleciéndose cada vez más a nivel nacional y local.

 

El evento comenzó el día viernes con la llegada de los diferentes jugadores provenientes desde Santiago, Valparaíso y Caldera. A la mañana siguiente se dio inicio a la inscripción y a la charla de bienvenida en donde los dueños de casa en conjunto con la directiva de la Federación estuvieron a cargo.

 

Luego, se jugaron las 3 primeras rondas, en donde hubieron citas como las de Juan Carlos Carrillo (Sabakku No Go de Caldera) vs Cristobal Acosta (Tengen de Santiago), dos de los jugadores que más tiempo llevan jugando y que estaban presentes en el torneo.

Al finalizar el día sábado se realizó un rico asado de cordero, el cual fue preparado por los miembros del Club local Atsumi No Go, y que tuvimos la suerte de degustar. Además se realizó la asamblea extraordinaria fijada para ese día en donde se debatió el futuro del Go en nuestro país.

Para el día siguiente llegaron solo 3 jugadores invictos con 3 partidas ganadas Nicolas Schroter (ICO), Abner Turkieltaub (ICO) y Nicolas Espinoza (Hoshi No Koen), estos dos últimos les tocaría enfrentarse.

Como resultado del torneo se han premiado:

Los 3 primeros lugares, obteniendo medalla de bronce por el tercer lugar Abner Turkieltaub del club ICO, medalla de plata por el segundo lugar Cristobal Acosta del club Tengen y medalla de oro por el primer lugar Nicolás Schroeter del club ICO, todos de Santiago.

Al equipo con mejor rendimiento con la copa de campeón, en esta ocasión ocurrió un empate de tres clubes, ICO, Valpo Go y Tengen. Para la solución del desempate se consideró el SOS, siendo el ganador de la copa el club Tengen.

A la mejor jugadora con una medalla siendo Renate Reisenegger miembro del club Tengen.

Al jugador con espíritu de lucha de la región de los Ríos con una medalla a don Patricio Fontecilla.

Los resultados finales del torneo fueron los siguientes:

 

Agradecemos a los 23 jugadores que asistieron, a la Federación Chilena de Go, al Club Atsumi no Go junto a sus familiares, que al ser su primer torneo a esta escala han colocado un gran esfuerzo para llevarlo a cabo.

También agradecemos el apoyo de la municipalidad de Valdivia: Alcalde Omar Sabat Guzmán y al Director del Departamento Deportes Claudio Mancilla. Al Director de la Escuela Rural Huellelhue don César Vilches Cárdenas y al cuidador don Mauricio Carrasco.

Esperamos sinceramente, que este año sea uno de los mejores que hayamos tenido entorno a este hermoso juego que es el GO.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *