Federación

La creación de la Asociación Chilena de Go fue impulsada y respaldada por don Jiro Maeda y don Masanao Uehara, principales promotores del Go en Chile desde la década del 60.

La Asociación Chilena de Go nace el año 1989 reuniendo los clubes de Go de Santiago, Concepción y Valparaíso con el objeto de organizar a los jugadores chilenos, difundir el juego y constituir una instancia de representación frente a las organizaciones internacionales. Ese mismo año la Asociación se incorpora como miembro de la IGF (International Go Federation). La asociación participó en la creación de la FIG (Federación Iberoamericana de GO) como miembro fundador en la ciudad de Sapporo, Japón, 1997.

En Septiembre del año 2003 nuestra asociación estuvo a cargo de la organización del Vº Torneo Iberoamericano de Go y la Clasificatoria a la 2ª Copa Toyota-Denso. Dicho evento reunió a jugadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela. El encuentro contó con el alto auspicio de la Nihon Ki-in, la Federación Iberomericana de Go (FIG), y las corporaciones TOYOTA y DENSO.

La Asociación se convirtió en la primera Asociación deportiva de Go constituida legalmente bajo la ley del deporte en Chile, el día 1º de marzo en la ciudad de Santiago, ante la Ministra de Fe del Instituto Nacional del Deporte.

En Octubre del 2010 nuestra asociación estuvo a cargo de la organización del XIIº Torneo Iberoamericano de Go.

Desde este año 2011 la Asociación Chilena de Go se rige por el siguiente reglamento:Reglamento de Participación Deportiva.